Pintura

Más noticias

Una vida en 110 obras

El Museo de Bellas Artes de Bilbao inaugura una exposición con motivo de su 110 aniversario tars su apertura en 1908. La muestra hace un repaso por las corrientes artísticas presentes en su fondo, desde el siglo XIII a la actualidad.

El ‘fantasmismo’ de Michaux

El Museo Guggenheim muestra desde hoy una retrospectiva de este autor belga que experimentó de la mano del azar la creación en la pintura y la escritura cruzando "al otro lado" de la mente y la realidad.

Descripción:

En esta etiqueta de El Independiente se incluyen noticias, entrevistas, crónicas, críticas y reportajes relacionados con todo lo que rodea al mundo de la pintura. Géneros pictóricos, como la pintura histórica, el costumbrismo, alegorías, retratos, retratos ecuestres, paisajes, mitológica, religiosa o abstracta. Corrientes artísticas, como el arte clásico, el barroco, el romanticismo, el impresionismo, el cubismo o el surrealismo. Técnicas de pintura, como el óleo, la cera, la acuarela, la témpera, el acrílico, el pastel, la pintura al temple, la tinta, el fresco, el claroscuro, el puntillismo o el grafiti. Luces, sombras, composiciones, ideas, sentimientos. Soportes, como la tabla de madera, el lienzo, el cobre, el vidrio, o el papel. La creación, la interpretación. Presentaciones, charlas,  exposiciones en salas o en museos. Artistas como Miguel Ángel, Leonardo da Vinci, Rafael, Caravaggio, Rubens, Velázquez, Rembrandt, Goya, Monet, Picasso, Juan Gris, Dalí, Van Gogh, Manet, Jan van Eyck, Botticelli, el Greco, Zurbarán, Sorolla, Andy Warhol, El Bosco o Miró.