El guion de Viva Rusia, cuarta e inédita entrega de la saga "nacional" dirigida por Luis García Berlanga, sale a la venta el próximo miércoles 23 de marzo publicado por la editorial Pepitas de Calabaza.
Fruto de la colaboración entre Berlanga y Rafael Azcona, el guion con el que se completaba la saga formada por La Escopeta nacional (1978), Patrimonio nacional (1981) y Nacional III (1982) es parte del legado que el cineasta valenciano depositó en la Caja de las Letras en 2008.
El contenido de la caja se desveló el 12 de junio del año pasado coincidiendo con el centenario de su nacimiento, tal y como fue acordado en vida del director de Bienvenido Mr. Marshall.
La película no llegó a realizarse en el último momento y el guion lo completaron Jorge Berlanga, hijo del director y el escritor, crítico y guionista Manuel Hidalgo.
El tándem que durante décadas formaron el director Luis García Berlanga (1921-2010) y el guionista Rafael Azcona (1926-2008) dio al cine español algunas de sus más notables películas, entre ellas los célebres "episodios nacionales".
Estas películas constituyen un ácido retrato del tardofranquismo y la Transición española a través de las andanzas de una decadente familia de aristócratas, los Leguineche.
Te puede interesar
-
¿Queda algo de Spielberg en la nueva película de Jurassic World?
-
‘Padre no hay más que uno 5’ arrasa en su primer fin de semana con más de 350.000 espectadores
-
El año prodigioso de Eduard Fernández culmina con el Premio Nacional de Cinematografía
-
Brad Pitt, el último bastión de Hollywood al que no salpican los escándalos
Lo más visto