Sociedad

Muere en un bombardeo en Ucrania Boris Romanchenko, superviviente del campo de concentración de Buchenwald

Boris Romanchenko en el campo de concentración nazi de Buchenwald

Boris Romanchenko en el campo de concentración nazi de Buchenwald Twitter

La Fundación de los antiguos campos de concentración nazis de Buchenwald y Mittelbau-Dora ha lamentado este lunes la muerte en un bombardeo en la ciudad ucraniana de Járkov del vicepresidente del Comité Internacional Mittelbau-Dora, Boris Romanchenko.

“Según hemos sabido por sus familiares, nuestro amigo Boris Romanchenko, que sobrevivió a los campos de concentración de Buchenwald, Peenemünde, Dora y Bergen-Belsen, murió el pasado viernes en un ataque con bomba contra su edificio de viviendas en Járkov. Estamos profundamente conmocionados”, ha informado la fundación en su cuenta de Twitter.

Romanchenko se dedicó intensamente a recordar los crímenes del nacionalsocialismo y era vicepresidente del Comité Internacional de Buchenwald-Dora”, señala la fundación.

El edificio de varias plantas en el que vivía Romanchenko, de 95 años de edad, fue alcanzado por un proyectil, según precisó su nieta. El presidente de la administración estatal en la región de Járkov, Oleg Sinegubov, informó a través de su cuenta de Telegram de que la pasada noche se produjeron 58 ataques con artillería, morteros y lanzacohetes múltiples sobre la zona por parte de las fuerzas rusas. 

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar