
El director Pedro Almodóvar antes de recibir el Feroz de Honor en la ceremonia de entrega de la décima edición de los Premios Feroz.
El Auditorio de Zaragoza ha acogido esta noche la gala de entrega de los Premios Feroz 2023, en la que el director Pedro Almodóvar ha recibido el Premio Audi de Honor, Carla Simón el galardón a la mejor dirección por ‘Alcarrás’ y ‘As bestas’ el premio la mejor película dramática.
Pedro Almodóvar ha recordado emocionado a su madre y su infancia en La Mancha, así como su llegada a Madrid en 1969 y la etapa de 1977 a 1985, cuando «todo era posible» en la capital de España. También ha señalado: «Los rodajes me quitan todos los dolores, me he hecho adicto a la adrenalina como una reportera de guerra».
Almodóvar ha dedicado su discurso también a la sanidad pública madrileña «ante la barbarie que se está llevando a cabo en la Comunidad», señalando que el colectivo de profesionales sanitarios «lo está pasando muy mal» por «la situación de caos y precariedad», en especial de la Atención Primaria y las Urgencias hospitalarias.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Malestar en los mandos de la Guardia Civil por la imagen en la despedida de la ex directora general
- 2 Los mercenarios de Wagner se plantean abandonar Ucrania tras sus choques con Putin, según Bloomerg
- 3 Vulcanólogos alertan de la presencia de un 'corazón caliente' de magma bajo el Teide
- 4 Los agricultores manchegos acusan a García-Page de "querer incautar y quitar las tierras a sus propietarios"
- 5 Sergio Garrido, expulsado de 'Supervivientes' después de que la audiencia salve a Katerina y Gema
- 6 Inquietud en Europa ante la improbable renovación en julio del acuerdo de pesca con Marruecos