Cultura

¿Quién es Carlos Vermut, el director de cine acusado de violencia sexual?

El director Carlos Vermut, conocido por su película 'Magical Girl', ha sido acusado de violencia sexual por tres mujeres en un reportaje del diario 'El País'.

El director Carlos Vermut posa durante una entrevista para Europa Press en los cines Renoir Princesa, a 22 de noviembre de 2022, en Madrid (España). Europa Press

A Carlos Vermut el gran público le conoció con Magical Girl, la película protagonizada por Bárbara Lennie y José Sacristán, que le llevó a ganar la Concha de Oro de San Sebastián y la Concha de Plata al mejor director. Desde entonces, su nombre se escucha como uno de los directores españoles más prometedores y sus películas consideradas como "obras maestras" por la crítica especializada.

Su nombre sale hoy en todos los medios de comunicación por un reportaje del diario El País en el que tres mujeres le acusan de violencia sexual. Se trata de una estudiante de cine, una empleada de una de sus producciones y una trabajadora del sector cultural que bajo el anonimato relatan episodios de violencia sexual fortísima por parte de Vermut. Estos son corroborados por gente de su entorno personal y profesional y analizados por psicólogos especialistas en violencia de género.

El director también ha sido entrevistado por la cabecera de Prisa y aunque ha admitido las relaciones sexuales niega tener conciencia de que estas no hubieran sido consentidas. Sus declaraciones han causado muchísima polémica en redes sociales ya que ha asegurado haber practicado "sexo duro siempre con consentimiento" y ha dado por hecho que si una persona sube a su casa y se sienta en su sofá él da por hecho "que tiene una intención sexual".  

Vermut, cuyo nombre real es Carlos López del Rey, nació en Madrid en 1980 y comenzó su carrera como ilustrador del diario El Mundo. Destacó rápidamente por su trabajo dentro del mundo cultural ya que en 2006 consiguió el premio Injuve de cómic. Su incursión en el cine, o más bien en el mundo audiovisual, llegó gracias a la televisión y su colaboración en la serie Jelly Jamm, que se emitió en TVE, y al corto Maquetas por el que consiguió ganar el Notodfilmfest en el año 2009.

Decidió montar su propia productora unos años más tarde, en 2011, tras enviar el guion de Diamond Flash a varias y ser rechazado por todas. La llamó Psicosoda Films, que consiguió poner en pie gracias al dinero que había conseguido en la televisión, y con la que estrenó su primera película que engatusó a los críticos y al público, convirtiéndose en la más vista de la plataforma Filmin durante dos semanas consecutivas.

Así, en 2014 aparece Magical Girl, el filme que producido por Aquí y Allí Films, le ha dado a Vermut más alegrías. Desde la Concha de Oro hasta un éxito en taquilla de la mano de una poderosísima Bárbara Lennie que ganó el Goya a mejor actriz por su papel.

Tres años más tarde estrenó Quién te cantará, con Najwa Nimri, Natalia de Molina y Eva Llorach en el reparto. En 2022 apareció su última película, Mantícora, que aborda la pederastia y que fue calificada por la crítica como "prodigiosa".

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar