Literatura

Cipri Quintas presenta su último libro: ‘Sawubona. El secreto del verdadero éxito’

El empresario Cipri Quintas junto a la portada de su libro

El empresario Cipri Quintas, junto a la portada de su libro Servimedia

El empresario, conferenciante y consejero Cipri Quintas (1966) acaba de presentar su segundo libro. Titulado ‘Sawubona. El secreto del verdadero éxito’, está muy relacionado con la cultura africana, y profundiza en la idea de “rodearte de buenos amigos y dejar que estos te ayuden y te lleven en volandas cuando las cosas se tuercen”.

La totalidad de los beneficios por la ventas del libro irán destinados a una pequeña clínica que Quintas tiene en Uganda. El empresario, que está muy involucrado en el Tercer Sector desde hace más de 30 años, preside además la Fundación Alares, está en el Consejo y está en el Patronato de varias fundaciones y ONG. A lo largo de su trayectoria ha recibido más de 20 reconocimientos por su labor solidaria y social.

‘Sawubona’ es un saludo en lengua zulú que usan las tribus de la región de Natal, en Sudáfrica. Su significado literal es "yo te veo", pero va mucho más allá: sirve para crear tribus unidas y fuertes, formadas por personas y comprometidas con el bien común y conduce al verdadero éxito en la vida.

Cipri Quintas anima a recuperar la sabiduría ancestral de las tribus y explica cómo llevar el concepto Sawubona al interior de las personas, a las relaciones y a los negocios. Intenta hacerlo con su propio ejemplo. Un mensaje sencillo que intenta llegar a los lectores con sinceridad, vulnerabilidad y humildad, pilares en los que se cimenta esta obra y la filosofía de su autor.

En su mensaje, Quintas insiste en que la felicidad está “en darte a los demás y a la vida, invertir en el corazón de las personas que te rodean, ganarte su confianza y recorrer el camino a su lado. En no dejar de jugar nunca y basar tus relaciones en el amor y la generosidad. Porque una vida de éxito es aquella que deja un legado de bondad, y no hay milagros de por medio. La fuerza que lo hará posible está dentro de cada persona”.

Empresario desde los 18, Cipria inició su trayectoria en el mundo del ocio y la restauración con 21 años y desde entonces ha abierto más de 25 locales. Actualmente, es socio y fundador del Grupo Silk, dedicado a la hostelería, y en 2009 cofundó Valor de Ley, una de las agencias de marketing digital pioneras en España. Es, asimismo, fundador de Tesón, donde desarrolla su actividad como asesor y creador de sinergias entre empresas, especializado en áreas de personas, liderazgo y humanización de compañías. Está también involucrado en proyectos de nuevas tecnologías.

Considerado como uno de los mayores expertos de ‘networking’ en habla hispana, con una agenda de más de 8.000 contactos que para él representan su mayor tesoro, se define como SEO de personas: conecta y posiciona a sus contactos, para que se ayuden y se complementen. También es autor del bestseller ‘El libro del Networking', del que lleva ya 17 ediciones y que recoge su propia filosofía “Networking con corazón”.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar