Los fans de Operación Triunfo no podrán ver este año a los chicos de la actual edición en concierto. Con mucha tristeza y pena, la productora del programa se ha visto obligada a comunicar la cancelación de la gira que tenían prevista para este 2020.

En un comunicado remitido a los medios esta misma mañana, Gestmusic Endemol señala que la situación provocada por el COVID-19 ha hecho imposible la celebración de estos conciertos.

"Tanto Gestmusic Endemol, productora del programa, como las empresas implicadas en la organización de la Gira OT 2020 - TheProject, Get In, Riff Producciones y The Music Republic - hemos intentado por todos los medios reprogramar la gira, pero muchos factores han impedido que se pueda celebrar en las próximas fechas", comienza explicando el comunicado.

Y añade: "Debido a la incertidumbre que está provocando el Coronavirus y la vuelta a cierta normalidad imposibilita conocer y prever un escenario óptimo para la celebración de los conciertos, sentimos comunicar la cancelación de la gira.

Seguiremos pendientes de los cambios que se vayan produciendo en la normativa oficial a la espera de que exista la posibilidad de poder realizar un concierto multitudinario en el futuro, siempre respetando las medidas adoptadas por el Ministerio de Sanidad para proteger a los asistentes, artistas y todo el personal que presta servicio en las instalaciones del concierto.

Anaju, Anne, Ariadna, Bruno, Eli, Eva, Flavio, Gèrard, Hugo, Javy, Jesús, Maialen, Nia, Nick, Rafa y Samantha, todo el equipo de Operación Triunfo, y todas las agencias implicadas, queremos agradecer vuestra comprensión y paciencia".