Música

A Bad Gyal 'le da el Sol' en la próxima campaña de Estrella Damm

Bad Gyal, en la próxima campaña de Estrella Damm

Bad Gyal, en la próxima campaña de Estrella Damm Estrella Damm

Ya se conocen algunas pinceladas del que probablemente será el anuncio más viral del verano. Estrella Damm ha presentado el tráiler de PKM, la campaña estival de este año, protagonizada por la cantante Alba Farelo, Bad Gyal, aunque cuenta también con la participación del youtuber Javier Ruiz, popularmente conocido como xBuyer, que acumula casi 5,5 millones de seguidores en YouTube, donde centra sus contenidos en el deporte.

Como cada año, la campaña invita a disfrutar del verano al más puro estilo mediterráneo, con un concepto similar al de Despechá de Rosalía mediante una banda sonora escrita e interpretada por Bad Gyal y titulada El sol me da.

Así se llama el nuevo tema de la artista que se estrenará junto con la campaña y que promete triunfar en las listas musicales de este verano, al igual que lo ha hecho con temas como Hookah, Jacaranda, Fiebre o Zorra. La cantante urbana es una de las propuestas más valiosas de la escena musical internacional, y en su todavía corta carrera ya ha conseguido 19 discos de platino y cinco discos de oro.

Su música se construye a través de la fusión de estilos, inspirándose en los movimientos de la cultura de baile global, e incluyendo géneros como el dancehall, el reguetón y el dembow, entre otros. Ahora, la artista arranca con su nuevo tour internacional en el que presentará sus últimos éxitos −Chulo, Sin Carné o Real G (ft Quevedo)− que formaran parte de La Joia, su debut de larga duración previsto para este 2023.

Además de conciertos en el Wizink y el Palau Sant Jordi, de sus hitos de este año destaca su participación en el último álbum de Karol G, Mañana será bonito, en la canción Kármika, en la que también se escucha a Sean Paul. Por otro lado, el 20 de abril presentó en directo Chulo en los Latin American Music Awards de Las Vegas. Fue su primera actuación en una gala de premios internacional.

Y su música empieza a dejar huella: la cantante española Amaia lanzó este año su propia versión de la canción Fiebre, aunque esta ya era conocida por sus seguidores más acérrimos, pues la interpretaba habitualmente en sus conciertos.

Así es 'KPM', la nueva campaña de Estrella Damm

En el vídeo, se puede ver cómo la artista repasa con su manager sus próximos bolos y acciones para terminar diciendo que vuelve "a casa", pero no a Miami, sino al Mediterráneo. Tanto este guion como la dirección de la campaña corre a cargo de Oriol Villar, también creador del concepto Mediterráneamente y de La vida es chula para Desigual.

Su trabajo ha sido premiado con más de 200 galardones en los principales festivales de publicidad. En 2011, fue reconocido con el Premio Nacional de las Artes y de las Ciencias aplicadas al Deporte por su trabajo para Nike. Y en 2016 recibió el Premio Nacional de Publicidad. Su última obra, PKM, se estrenará en los próximos días en las redes sociales de Estrella Damm y en www.estrelladamm.com.

Las últimas campañas de 'Mediterráneamente'

Este nuevo anuncio toma el relevo de Aquí, ahora y así, el spot que el año pasado optó por mostrar el viaje introspectivo y de autodescubrimiento que realiza un joven con su bicicleta por los Pirineos hasta llegar al cabo de Creus. Aquella campaña buscó señalar las consecuencias de la pandemia aludiendo a temas como la naturaleza o la salud mental.

Anteriormente, en 2021, Estrella Damm comunicó su campaña estival con el espot Amor a primera vista, protagonizado por Mario Casas y Mireia Oriol. En clave de verso y como si de una obra de teatro se tratase, la campaña reflexionó, al mismo tiempo, sobre el valor de la cultura y del medio ambiente, al ritmo de un tema de Rigoberta Bandini.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí