Verano es la temporada de playas, música y como no, festivales. Sin embargo, este año los grandes eventos de Madrid están teniendo problemas para sacar adelante su cartelera. Primero fue el Reggaeton Beach Festival que suspendió su celebración en la capital a tan solo tres días del evento. Ahora DCODE suspende su edición de 2023, que estaba prevista para el sábado 9 de septiembre. 

Aunque estas noticias no llegan como sorpresa para muchos. Este gran evento cultural contaba en su cabeza de cartel con Lewis Capaldi, quien padece el síndrome de Tourette que le obligó a suspender todas sus actuaciones para centrarse en su salud. Un hecho que también afectó a la organización del evento madrileño. 

“Como todos sabéis, nuestro cabeza de cartel Lewis Capaldi tuvo que suspender su gira y, desde este día, hemos estado trabajando a contrarreloj con el objetivo de ofreceros un cartel a la altura de vuestras expectativas. Sin embargo, el poco tiempo de maniobra y las agendas cerradas de los artistas han sido los grandes obstáculos que nos han llevado a tomar esta dolorosa decisión”, ha anunciado el festival en sus redes sociales.  

Asimismo, han informado que a lo largo de próximos días se devolverá el importe a aquellos que compraron la entrada, que costaba 50 euros. DCODE 2023 contaba con otros artistas como Carolina Durante, Zahara Rave, Tom Odell y Miss Caffeina, entre otros. Asimismo, la organización del festival asegura que ya está trabajando en la edición de 2024 para “ofrecer el mejor cartel posible”. 

De esta manera, aunque quede cancelada la edición de 2023 de DCODE Festival, a los amantes de música aún les queda meses de verano para reorganizar su agenda y encontrar otras oportunidades para pasarlo bien con sus amigos y familiares.