En directo para todo el mundo desde el teatro Hackney Empire, los Rolling Stones han presentado esta tarde "Angry", primer single y adelanto de Hackney Diamonds, su álbum de estudio número 24 y el primero con temas originales desde 2005, que se publicará el próximo 20 de octubre. El presentador de The Tonight Show, Jimmy Fallon, ha sido el encargado de recibir a Ronnie Wood, Keith Richards y Mick Jagger sobre el escenario de este coqueto coliseo del East End londinense repleto de público para la ocasión: todos de oscuro, Richards con sus sempiternas gafas de sol, Jagger haciendo notar su liderazgo con una llamativa chaqueta de terciopelo brocado y camisa de seda.

"No hay, nunca ha habido una banda como la vuestra", ha proclamado Fallon, que durante veinte minutos ha conversado con la banda entre bromas y chascarrillos. El presentador se ha permitido imitar a Jagger e incluso ha canturreado con ellos su canción favorita de la banda, "On The Hook". Arropados por un decorado de terciopelo rojo y lámparas de araña reventadas contra el suelo, detrás de ellos, en una pantalla, se veía la icónica boca de los Stones hecha pedazos, tal y como aparecerá en la portada de Hackney Diamonds y haciendo referencia al título del álbum, una expresión de la jerga de este barrio londinense que se refiere a los cristales de una luna rota y que evidencia la celebración de las bodas de diamante de la banda. A finales de agosto, los Stones publicaron un falso anuncio de una empresa de lunas en un periódico local, redactado con títulos de algunas de sus canciones más emblemáticas, y que inmediatamente fue interpretado como el anuncio de su regreso discográfico.

El primero sin Charlie Watts

El nuevo disco de los Stones se ha grabado y mezclado en Jamaica y Los Ángeles entre diciembre y febrero. Dos de los doce temas, registrados en 2019, cuentan con la batería de Charlie Watts, fallecido en agosto de 2021. En el resto se escucha al nuevo titular de rítmica del grupo, Steve Jordan. Una incorporación que para Richards forma parte de una "progresión natural. Es amigo y nos lo recomendó Charlie si le pasaba cualquier cosa. Contamos con su bendición".

Los Stones, que han asegurado que siguen disfrutando juntos, en vivo y en el estudio –el secreto para que un matrimonio dure es "no hablar demasiado", ha respondido Jagger a una pregunta enviada por una de las más de 50.000 personas que han seguido la presentación en streaming–, han revelado que se trata de un disco "variado, ecléctico, con canciones de amor, baladas, algo de country". De momento, "Angry" es una clásica canción de los Stones, enérgica y guitarrera.

El vídeo lo protagoniza la actriz Sidney Sweeney, presente en el patio de butacas del Hackney Empire en compañía de su madre. "Es lo más importante que he hecho hasta ahora", ha asegurado la intérprete de The White Lotus y Euphoria. En "Angry" se ve a Sweeney circulando por Sunset Boulevard a lomos de un precioso Mercedes 560 SL rojo, mientras en las grandes vallas publicitarias que jalonan la arteria angelina se ve tocando a los Stones en las diversas etapas vividas a lo largo de sus seis décadas de trayectoria.