En estos momentos de consumo masivo de series de ficción, los espectadores aguardan la llegada del mes de mayo, para hacer más llevadero el aislamiento, y al menos disfrutar de las novedades que las distintas plataformas ofrecen. A pesar de que hay títulos muy esperados como la española Patria o la ficción protagonizada por Nicole Kidman y Hugh Grant, The Undoing, que se han visto afectados por la crisis sanitaria, hay algunas series que han ganado conseguido salir a la luz, y se emitirán durante el mes de mayo.

Un ejemplo es el de Betty, en el que Crystal Moselle, directora de la aclamada Skate Kitchen, presenta la historia de un grupo diverso de chicas jóvenes, que surfean por las calles de Nueva York subidas en sus tablas de skate.

Además, Netflix presentó a principios de esta semana el tráiler de Hollywood, una miniserie producida por Ryan Murphy (Glee), que viajará hasta la era dorada del séptimo arte, e imaginará cómo habría sido la historia si se hubieran contado otras películas con otras estrellas.

Por su parte, Amazon Prime Video estrena la segunda temporada de Homecoming, que trata de una adaptación del podcast ficticio y homónimo lanzado por Gimlet Media en noviembre, acerca de un grupo de trabajadores en una agencia secreta gubernamental, muchos de ellos desesperados por recobrar su vida anterior. El podcast original contó con la participación de actores como Catherine Keener, Óscar Isaac, David Schwimmer, Amy Sedaris y David Cross.


'Betty' (HBO)

Mujer de carácter y muy leal, Janay (Lovelace) es fuerte y testaruda para bien y para mal. Honeybear (Moonbear) es un caos calmo. Su estilo excéntrico es una máscara que lleva para esconder sus emociones. Kirt (Moran) es una amante (para las mujeres), una luchadora (para el resto del mundo) y una niña pequeña en el cuerpo de una mujer. Es la persona más graciosa del mundo, y aunque lo supiese le daría igual. Por su parte, Indigo (Russell) es una superviviente callejera atrapada en el cuerpo de una niña bien, que dejó la escuela de arte. Camille (Vinberg) comedida, inteligente, atenta y «rarita», quiere ser una más en el grupo de tíos del skate park, y ha luchado duro por el hueco que se ha ganado entre ellos. Lo que no entiende, es que todo lo que ha conseguido con ellos, en términos de “molar”, no significará nada en la vida ni para ella, ni para las demás chicas que la rodean.

'Rick y Morty' (HBO)

Los nuevos capítulos inéditos de Rick y Morty, completan la cuarta temporada de la creación de Dan Harmon y Justin Roiland, que en sus episodios iniciales han conseguido que los espectadores se embarquen en una aventura postapocalíptica tipo Akira, conozcan el santuario secreto de Rick, planeen un gran golpe con mil giros de guion, se sientan madre de dragones o salven el planeta de una amenaza serpentina.

'Hollywood' (Netflix)

La miniserie que se estrenará en Netflix el 1 de mayo, es una producción de Ryan Murphy, creador de series de éxito como American Horror Story, American Crime Story: El asesinato de Gianni Versace, Pose, Glee y The Politician, todas ellas nominadas para los premios Emmy y Globos de Oro. En Hollywood, Murphy explorará qué habría pasado si, durante la época dorada del cine, los estudios hubieran arriesgado al incorporar en sus producciones a personas de diferentes razas en sus elencos, y permitir que las estrellas fueran más abiertas respecto a su sexualidad.

'Valeria' (Netflix)

Valeria se refugia en sus tres mejores amigas: Lola (Silma López), Carmen (Paula Malia) y Nerea (Teresa Riott), quienes la apoyan durante su viaje. Ella y sus amigas están inmersas en un torbellino de emociones sobre amor, amistad, celos, infidelidad, dudas, desamores, secretos, trabajo, preocupaciones, alegrías y sueños sobre el futuro. Maxi Iglesias (A pesar de todo, Ingobernable) completa el reparto de la serie en el papel del misterioso Víctor.

'She-Ra y las princesas del poder' (Netflix)

En el planeta Etheria, Adora es una prometedora soldado de la Horda, ansiosa por defender su hogar de la amenaza de las princesas a las que le han enseñado toda su vida a temer. Todo cambia, cuando un encuentro casual con la mística Espada de Protección en el Bosque Susurrante la llama. Descubriendo con horror el verdadero mal de la Horda, Adora falla a la Rebelión como su campeona anunciada, She-Ra Princess of Power. Ahora, Adora y sus nuevas amigas deben reconstruir la destrozada Alianza Princesa para derrotar a la Horda del Mal.

'Space Force' (Netflix)

Steve Carell y el creador de The Office, Greg Daniels, se reunirán para lanzar una nueva serie titulada Space Force, inspirada en la decisión del presidente Donald Trump de crear una fuerza militar dedicada a las operaciones en el espacio. La acción se desarrollará principalmente en el lugar de trabajo de los encargados de instaurar la sexta división de las Fuerzas Armadas, que, según la intención de Trump, estará al mismo nivel que los Ejércitos de Aire y Tierra, la Armada, la Infantería de Marina y la Guardia Costera.

'Homecoming' (Amazon Prime Video)

Heidi trabaja en Homecoming, una instalación que ayuda a los soldados en la transición a la vida civil. Años después, cuando el Departamento de Defensa pregunta por qué se fue, Heidi se da cuenta de que hay otra historia detrás de la que se ha estado contando.