Tras el reciente anuncio de Netflix de que había agregado 15.77 millones de suscriptores en medio del inicio de la pandemia (las estimaciones previas al coronavirus habían sido de 8.2 millones), Comparitech ha decidido revisar su estudio sobre los números de suscriptores de Netflix y los totales de ingresos.

Anteriormente, han recurrido al número total de suscriptores de Netflix para Estados Unidos y el resto del mundo para tratar de determinar los ingresos aproximados de la compañía en varios países del mundo. Pero por primera vez, Netflix ha revelado sus cifras de ingresos y suscripciones en cuatro regiones diferentes: Estados Unidos y Canadá; Europa, Medio Oriente y África; America latina; y Asia-Pacífico. Esto permite estimar con mayor precisión los ingresos generados en cada país, al tiempo que vemos cómo las cifras de suscripción e ingresos de Netflix han crecido en cada una de estas regiones en los últimos 2.5 años.

A finales de 2019, Netflix tenía más de 167 millones de suscriptores y había generado un total de más de $ 20.1 mil millones durante el año. Pero durante el primer trimestre de 2020, sus suscripciones se dispararon debido a que el último mes del trimestre (marzo) fue el comienzo de la pandemia mundial de coronavirus en muchos países. Para abril de 2020, Netflix tenía casi 183 millones de suscriptores.

Suscriptores de Netflix e ingresos por país

Para tratar de determinar cuántos ingresos ha generado Netflix en los países en los que opera, se ha aplicado las cifras de su informe trimestral de ganancias para el primer trimestre de 2020. Luego, para obtener una estimación de las cifras actuales de suscriptores en estos países (para el primer trimestre de 2020), se ha aplicado el aumento porcentual observado en cada región desde el cuarto trimestre de 2019 hasta el primer trimestre de 2020.

Luego, se proyectan ingresos continuos para el segundo trimestre de 2020 en función de los aumentos observados durante el primer trimestre en cada región. Las propias estimaciones de Netflix para el próximo trimestre son de 7,5 millones de suscripciones pagas adicionales, un aumento en las cifras actuales del 4,1 por ciento. Estas estimaciones se realizaron a principios de abril, cuando se desconocía cuánto tiempo permanecerían vigentes los bloqueos y otras restricciones. Por lo tanto, como afirma Netflix, estas cifras podrían ser mucho más altas o más bajas.

Si Netflix continuara con su éxito del primer trimestre, podría tener hasta 200.5 millones de suscriptores para fines de este mes, generando ingresos trimestrales de más de $ 6 mil millones. El verdadero impacto del coronavirus en las cifras de suscriptores e ingresos de Netflix no será evidente hasta que publique sus cifras del segundo trimestre en el próximo mes más o menos.