Vallés destronó a Piqueras como rey de los informativos nocturnos, probablemente en la noche 'clave'. Y es que, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez visitaba la pasada noche del lunes el plató de Informativos Telecinco para ser entrevistado por Pedro Piqueras.

Por lo general, la de Vasile lidera la actualidad nocturna, y, cuando se reciben invitados de este tipo, en una situación sanitaria tan crítica como la actual, no se espera menos.

Sin embargo, nada más lejos de la realidad, Vicente Vallés y Antena 3 Noticias alcanzaron en esa ocasión y sin demasiado esfuerzo un 17,7 % de share mientras que la entrevista a Sánchez y posterior boletín de noticias tan solo llegaron al 16,8 % de cuota de pantalla.

El presentador de Atresmedia, ahora convertido en el referente informativo en las redes sociales, por sus reflexiones sobre la situación política y, en especial, sobre la actuación del Gobierno, parece haber convencido a una audiencia que hasta el momento no solía cambiar la tendencia vespertina.

Tanto es así, que 1.858.000 espectadores eligieron a Vicente Vallés frente a 1.779.000 de televidentes que prefirieron permanecer fieles al de Telecinco. El programa se convirtió así en lo más visto del acess prime time y celebró con gusto, tras los debates ocasionados las pasadas semanas y los 'ataques' al periodista, una victoria con amplio significado.