Cada tres minutos un niño es diagnosticado de cáncer en algún lugar del mundo. Una enfermedad, el cáncer, que en España es la primera causa de muerte por enfermedad en niños y adolescentes de uno a 14 años.
Aunque en los países desarrollados el 80% de los niños sobreviven a su cáncer al menos cinco años, dos de cada tres experimentarán efectos secundarios por el tratamiento y una cuarta parte tendrá que hacer frente a consecuencias que ponen en riesgo su salud y su vida.
En los países desarrollados el 80% de los niños sobreviven a su cáncer al menos cinco años
En los países en desarrollo el panorama es mucho más negativo y tan solo el 20% de los niños y adolescentes sobrevive, debido a la falta de acceso a medicamentos y tratamientos esenciales.
Por este motivo, la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer está impulsando la campaña "¡Enciende la Esperanza!", una iniciativa mundial surgida desde Childhood Cancer International que sitúa septiembre como el mes de sensibilización del cáncer infantil.
En los países en desarrollo tan solo el 20% de los niños y adolescentes sobrevive
Es ya el tercer año en que septiembre estará iluminado con lazos dorados como símbolo del cáncer infantil, que colgarán de instituciones y monumentos para visibilizar el cáncer infantil. Además, el día 22 será por primera vez el día central de la campaña, que también quiere extenderse en redes sociales con fotografías del lazo dorado y el hashtag #EnciendeLaEsperanza. Además, a través de la web de Niños con Cáncer se pueden adquirir unos tatuajes temporales del lazo dorado para quien quiera fotografiarse con ellos y subir las imágenes a la red.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 La Promesa: avance del episodio del lunes 28 de abril
- 2 Pardo de Vera escoge a la exabogada del Estado del 'procés' y su mano derecha en Adif para defenderse en el 'caso Koldo'
- 3 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 4 Eugenia vuelve a La Promesa: RTVE adelanta los acontecimientos
- 5 Angelo Becciu, el cardenal que el papa quería vetar del cónclave
- 6 El "malmenorismo" con el que Iglesias quiere aniquilar a Yolanda Díaz
- 7 Susanna Griso da un toque de atención a Antonio Pelayo
- 8 Salomé Pradas denuncia la "inexactitud" de la transcripción de su declaración ante la jueza de la DANA y pide que se anule
- 9 Sánchez es un Trump muerto de hambre