Vida Sana

Diez consejos para a acudir con niños a la cabalgata de Reyes

Consejos para acudir con niños a la cabalgata de Reyes Magos y evitar problemas.
Consejos para acudir con niños a la cabalgata de Reyes Magos y evitar problemas. | EP

La noche más mágica del año está precedida de una de las tardes más esperadas también por los niños de toda España. La cabalgata de Reyes Magos recorre las calles de miles de pueblos y ciudades y es - más allá de puntuales polémicas como la de este año en el madrileño barrio de Vallecas - un momento de ilusión, caramelos y también grandes aglomeraciones.

Especialmente en grandes ciudades las cabalgatas llegan a colapsar los centros de las ciudades y es importante seguir ciertas precauciones. Por esto, la Asociación Española de Seguridad Infantil ofrece un decálogo de consejos para disfrutar  de la tarde con tranquilidad y seguridad.

  1. La cabalgata es un momento mágico para los niños, por lo que los expertos de esta asociación recomiendan cargarse de paciencia e impregnarse de la ilusión de los más pequeños.
  2. Para evitar sustos, es importante poner a los niños una pulsera identificativa con el número de teléfono para que sea más fácil reencontrarse en caso de pérdida.
  3. Seguir las indicaciones del personal que participa en la cabalgata. Los expertos recuerdan que ellos también son magos, ya que su objetivo es que los pequeños sean más felices y la ilusión no se accidente.
  4. No asustar a los niños diciéndoles que las fuerzas y cuerpos de seguidad les van a castigar si se portan mal. Al contrario, decirles que están para protegerles y que si se pierden deben acudir a nuestros amigos de uniforme.
  5. No soltar la mano de los durante el paso de las carrozas, además de prevención también se ganará la ilusión de un niño.
  6. Enseñar a los pequeños que los caramelos que quedan detrás de las vallas son para todos los ayudantes de los Reyes Magos de Oriente (y evitar así que quieran alcanzarlos pasándose de la zona indicada para estar).
  7. Los paraguas puestos del revés para coger caramelos suponen un riesgo. Además, malos valores se enseñan si el objetivo final de ir a la cabalgata es coger más caramelos que nadie.
  8. Llevar escaleras a la cabalgata es un riesgo de caída y obstaculiza las salidas en caso de emergencia
  9. La noche de los Reyes se prevé larga yendo a todos los hogares. Es bueno dejarles algo en casa para reponer fuerzas, sin alcohol según recomienda la Asocación Nacional de Seguridad Infantil.
  10. A todos los uniformados o no, voluntarios o no... es importante agradecerles el tiempo dedicado a hacer felices a los niños.


Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete a nuestro canal de Whatsapp en este enlace.

Te puede interesar