Vida Sana

Al menos 12 centros de iDental afrontan desahucios y podrían cerrar en unos meses

La cadena dental reconoce en un documento interno que debe casi un millón y medio de euros en alquileres y tiene al menos una clínica y un laboratorio funcionando sin licencia.

Edificio donde se ubica la clínica iDental en Rivas Vaciamadrid.

Edificio donde se ubica la clínica iDental en Rivas Vaciamadrid. C.C.

El buque insignia de iDental es su clínica de Rivas Vaciamadrid, de la que con más de 10.000 metros cuadrados presumen es la clínica más grande del mundo. Un centro que la compañía dental utiliza en régimen de alquiler y con el que soporta una deuda de más de 230.000 euros.

Esta deuda es una de las más significativas, pero no la única. En total, la compañía adeuda casi un millón y medio de euros a las propiedades de sus clínicas y laboratorios, deudas que le están  ocasionando, en estos momentos, hasta 12 procedimientos de desahucio que pueden empezar a cerrar otras clínicas próximamente.

iDental adeuda más de 230.000 del alquiler de su clínica central, en Rivas Vaciamadrid

En un documento interno de la compañía fechado el pasado 21 de febrero, se reconoce que la mayor deuda es actualmente la que mantiene la clínica y el laboratorio de la compañía en Cádiz y que asciende a 244.000 euros. En el documento figura un compromiso de pago, por parte de la empresa, fechado el 18 de febrero.

En otras clínicas y laboratorios reconoce la compañía que la falta de acuerdo ha terminado ya con inicios de procedimientos de desahucio, en total 12. Desde el pasado 16 de febrero, fecha del primer embargo en Las Palmas de Gran Canaria, la compañía tiene pendientes para este mes de marzo el de la clínica de Valencia (por una deuda de aproximadamente 100.000 euros), la de Castellón (por más de 22.000 euros de impago) y el laboratorio de Córdoba, que además permanece sin licencia según el documento (y 21.400 euros de deuda) y Tarragona (con más de 31.000 euros en números rojos).

Las primeras ejecuciones de desahucio son para Las Palmas, Valencia, Castellón, Córdoba y Tarragona

En el mes de abril la compañía reconoce que le llegará el desahucio a la clínica de Barcelona si no abonan los más de 214.000 euros pendientes y el de la clínica de Las Palmas, donde no especifican la cantidad que han dejado de pagar.

Entre la clínica y el laboratorio de Girona la compañía adeuda unos 150.000 euros que terminarán en sendos desahucios en el mes de mayo si la compañía no abona las deudas. También afronta un desahucio para primeros de mayo la clínica de Sevilla, propiedad a la que adeudan 144.000 euros, el laboratorio de Girona, donde deben 114.000 euros. Aunque sin fecha, la clínica reconoce procedimientos pendientes de desahucio tanto en otra clínica de Barcelona como en Santander.

Aunque no hay iniciado un procedimiento de desahucio en Zaragoza, en la capital de Aragón el documento reconoce una deuda de más de 100.000 euros que ya les ha generado un auto de embargo, a lo que se suma un añadido. Que la clínica está operando sin licencia y que "esperan actuaciones inminentes del Ayuntamiento tendentes al cierre de la misma". Tampoco tiene licencia el laboratorio de Córdoba, reconocen, así como que la clínica de esa ciudad tiene "problemas con la licencia".

Esta deuda se une a la de más de dos millones de euros que la compañía mantiene con ex trabajadores, de las que más de 600.000 son ya conciliaciones, sentencias y ejecuciones pendientes de la Inspección de Trabajo.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar