Vida Sana

Veganos para carnívoros

Abre tu paladar a nuevas experiencias en estos restaurantes que ya han convertido a muchos omnívoros de nuestra especie.

Lasagna del Levél Veggie Bistro

Lasagna del Levél Veggie Bistro

La cocina vegana es la que no usa ningún alimento o ingrediente de origen animal como carne, pescado, miel, huevos, leche… Cada 1 de noviembre, se celebra el Día Mundial del Veganismo. La efeméride se debe a la conmemoración, en 1944, de la creación de la Sociedad Vegana de Reino Unido medio siglo antes. Los veganos tampoco visten con ropa o accesorios que contengan tejidos de origen animal (cuero, lana, seda…) ni consumen productos que hayan sido testeados en animales como cosméticos o medicamentos. Para los veganos el día de hoy es también una fecha para celebrar el respeto por los animales. Si quieres conocer más sobre la filosofía de vida vegana, apunta estos restaurantes donde disfrutarás de los mejores platos exclusivamente de origen vegetal.

Delicias Tricolor de Level Veggie Bistro

Delicias Tricolor de Level Veggie Bistro

Levél Veggie Bistró, el vegano de moda

Levél Veggie Bistró, es uno de los restaurantes veganos de moda de la capital donde, además de comer muy bien, disfrutarás de un lugar muy acogedor que cuenta con una magnífica terraza interior con vistas al parque del Retiro. Todos los platos de Levél Veggie Bistró los preparan al momento, ya que muchas de las elaboraciones no se pueden conservar de un día para el otro. En su carta incluye platos crudiveganos, es decir, aquellos en los que los alimentos no superan los 41º de temperatura en su elaboración, lo que permite mantener todas sus propiedades nutricionales.

No os podéis perder su Falafel 20 horas, que como bien indica su nombre está 20 horas en la deshidratadora, y está hecho con zanahoria, harina de lino, semillas de girasol y pimiento rojo, entre otros ingredientes. Un plato que es una delicia que además viene acompañado con una salsa Tahin. También muy sorprendente el 3 Sushi que llevan alga nori y un falso arroz que no os desvelaremos de qué está hecho para que lo probéis ya que es sorprendente. Hacer hueco para los postres que son caseros, crudiveganos y llevan endulzantes naturales, como el sirope de agave o dátiles, y no llevan ni harinas ni azúcar. Nosotros probamos la Tarta de Zanahoria porque nos habían hablado muy bien de ella y no decepcionó, hecha con 32 ingredientes y sin tener que meterla al horno.

Vega Madrid

Vega Madrid

Vega, un clásico de la capital

Vega es un restaurante sencillo y sin pretensiones, como la rica comida que podemos degustar allí. En su decoración podemos apreciar desde un banco de madera de la calle hasta sillas de diferentes modelos y sus paredes apenas están tratadas, sólo un enyesado y listo. Su carta cuenta con platos ecológicos, veganos y todos caseros, así como platos libres de gluten apto para celiacos. Su filosofía es cocinar y comer sin prisas, para apreciar todos los sabores de los platos que ofrecen. Apuestan por los vinos ecológicos de Madrid y ofrecen también una buena variedad de cervezas artesanales de autogestión. Si vas no te puedes perder las Croquetas de Setas que vienen acompañadas de una mahonesa vegana deliciosa y la Lasaña de Calabacín marinado, crema de tomates y rúcula crujiente con una salsa tan rica que no podrás parar de mojar en ella.

Enjoy Vegan Bcn

Enjoy Vegan Bcn

Enjoy Vegan, mítico para la comida a domicilio

Enjoy Vegan está ubicado en un local pequeño pero con un gran corazón vegano. Este restaurante se dedica a la gastronomía vegana en su gran mayoría pero también incluye crudivegana, macrobiótica y propuestas sin gluten. Su cocina utiliza principalmente frutas y verduras, diferentes tipos de grano y harinas, y frutos secos. Las recetas son elaboradas a base de proteínas, carbohidratos, sales minerales, vitaminas y grasas insaturadas. Su lasaña de verduras vegana (pasta fresca sin huevo y lactosa, tofu, calabacín, zanahoria y cebolla) y sus hamburguesas hechas a base de mijo, remolacha, soja texturizada, pimentón ahumado o de garbanzo, mijo, jengibre y soja texturizada, entre otros son de los platos más aclamados. No te pierdas sus postres, imprescindible el rollo de canela o el brownie vegano a base de cacao biológico negro. Sus croissants veganos para el desayuno también son de los mejor de Enjoy Vegan.

Veggie Garden

Veggie Garden

Veggie Garden, filosofía de vida vegana

El éxito del estilo de vida vegano que prodiga Veggie Garden se traduce en los dos locales con los que cuenta ya en Barcelona. Desde su apertura en 2011 se definen como restaurantes veganos, libre de cualquier producto de origen animal, con mucha sustancia, colores y sabores. Veggie Garden no sólo está pensado para veganos estrictos y vegetarianos, que es la mayoría de su clientela, sino que también abre sus puertas a las personas que quieren conocer esta filosofía de vida y probar platos saludables sin renunciar al sabor de los mismos. Sus recetas están inspiradas principalmente en la gastronomía nepalí y europea, lo que le hace ser un restaurante vegano muy interesante. Dentro de su oferta gastronómica no te puedes perder el Thali, un delicioso plato combinado muy conocido en Nepal e India, con arroz basmati, dos tipos de vegetales al curry, dal, chutney, snacks y papadam y el C-Momo Especial, un plato único muy típico de Nepal con siete bolas de momo preparado con ajo, salsa de tomate, pimiento rojo, pimiento verde, cebolla, cebolleta, cilantro, comino, salsa de soja, limón y el toque justo de picante. También nos gustó mucho el wok de fideos de trigo sarraceno, vegetales y tofu.

Distrito Vegano

Distrito Vegano

Distrito Vegano, un vegano con mucho arte

Distrito Vegano ofrece una cocina vegana con productos frescos y de proximidad. Su intención es dar a conocer la filosofía vegana que ellos entienden que una forma distinta de alimentación libre de sufrimiento animal y con sustitutos de la alimentación tradicional mucho más sanos sin perder el sabor de los alimentos. Sus exquisitas croquetas de la abuela hechas con espinacas, champiñones y pistachos reflejan muy bien su filosofía. Sus hamburguesas y sus postres, como la tarta de violetas y coco, tampoco te las puedes perder. La mayoría de sus productos son de fabricación propia. El local, ideal con sus manteles de cuadros blancos y rojos, cuenta con un espacio reservado para exposiciones de arte que cambia de manera constante para dar visibilidad al mayor número de artistas posible. Admite perros y sirve comida a domicilio.

Hicuri art vegan

Hicuri art vegan

Hicuri, un compromiso con el planeta

En Hicuri, las legumbres, los cereales, las frutas, las verduras y las semillas son las grandes protagonistas ya que, según su filosofía vegana, nos proveen de todos los nutrientes que necesitamos para mantener un estado de salud óptimo. Asimismo, sostinenen que el veganismo puede ser beneficioso para el planeta, y por extensión, para todos los animales que vivimos en él. Sus cremas y ensaladas, así como sus hamburguesas y postres caseros hacen de Hicuri un sitio muy acogedor en el que te hacen sentir como en casa. Su lasaña hecha con boloñesa vegetal, la brocheta de seitán –que es un preparado alimenticio a base de gluten de trigo, sustituto de la carne para los veganos-, y las albóndigas vegetales son platos con los que acertarás si quieres probar la esencia de la cocina vegana de Hicuri. Sus natillas de cacao con leche de coco te sorprenderán.

Veganitessen

Veganitessen

Veganitessen, pastelería 100% vegana

Merece la pena conocer esta pastelería si quieres descubrir el arte cocina vegana en su formato más dulce. El éxito de Veganitessen, ubicado en el sevillano Mercado del Arenal, le ha hecho pasar de pastelería pequeña de barrio que nació en 2009 a convertirse en un puesto gourmet vegano donde ofrecen desde tapas, empanadas, seitán relleno, pizzas o hamburguesas, entre otros. Deliciosas su tarta Red Velvet y sus napolitanas de chocolate.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar