Y el coronavirus terminó llevándose también el Carnaval. Los dos primeros casos de la enfermedad registrados en Venecia, una de las ciudades más turísticas de todo el país, ha precipitado la cancelación de las celebraciones de los dos últimos días de Carnaval. "Tenemos que tomar medidas drásticas", decía el gobernador regional, Luca Zaia.

En total son 89 los casos registrados en Lombardía, 24 en Véneto (dos en Venecia), nueve en Emilia Romagna y seis en Piamonte. En toda Italia son ya 132 los contagiados, 26 de ellos en la UCI y dos muertes.

La llegada de la enfermedad a la ciudad de los canales ha deslucido una de sus tradiciones más antiguas, con multitud de personas portando mascarillas y con las calles más vacías de lo habitual en estas fechas. El coronavirus en Venecia, en imágenes.

Venice (Italy), 23/02/2020.- Asian tourists wear protective face masks during the Carnival in Venice, Italy, 23 February 2020. The carnival in Venice is cancelled over concerns for of the spread of coronavirus in northern Italy, the region's president announced. (Italia, Niza, Venecia) EFE/EPA/ABIR SULTAN

Una turista asiática posa durante el carnaval de Venecia.

EFE

Un agente de la policía local utiliza una máscara protectora en el Carnaval de Venecia, ya cancelado

EFE

Una agente con una mascarilla junto a una persona disfrazada

EFE

Una mujer disfrazada fuma un cigarro en el Carnaval de Venecia

EFE

Turistas asiáticos utilizan mascarillas durante el Carnaval de Venecia

EFE

Una persona disfrazada cerca de la plaza de San Marco

EFE

Un agente de la policía local de Venecia con una mascarilla

EFE

Varios policías caminan junto a personas disfrazadas

EFE

Varios turistas con mascarillas pasean por el centro de Venecia

EFE