El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha anunciado este miércoles que la comunidad de Madrid ha confirmado un segundo caso por coronavirus, después de que se confirmara el primero a última hora del martes.

Los dos casos positivos han viajado a una de las regiones declaradas como de riesgo del norte de Italia, por lo que el consejero ha destacado que son casos "importados".

El primer caso, un joven de 24 años, se encuentra ingresado en el Hospital Carlos III, en observación y en buen estado. El suyo es el primer caso de coronavirus que sufre la mayor ciudad de España.

La Consejería explicará este miércoles en rueda de prensa los detalles de estos positivos, que se produce precisamente cuando previamente se habían descartado dos casos sospechosos en los hospitales Puerta del Hierro y Gregorio Marañón, al dar negativos ambos pacientes en los análisis del virus.

Hasta la fecha, la Comunidad de Madrid había descartado más de 200 casos evaluados desde que se declaró el brote de coronavirus el pasado 30 de diciembre.

La confirmación en Madrid se produce apenas una hora después de que la Consellería de Sanidad Valenciana anunciara un positivo en la región. Se trata del caso en estudio de un hombre que había acudido al hospital La Plana, en Vila-real (Castellón) con síntomas compatibles con la enfermedad. Los primeros análisis han confirmado la presencia del virus COVID-19, ha indicado Sanidad en un comunicado.

Todavía hay pocos infectados, pero el coronavirus va extendiéndose poco a poco por el territorio español. Algunos de los afectados ya han superado la enfermedad y han sido dados de alta. Y otros permanecen actualmente en observación.

Con el de Madrid son siete los casos que se han confirmado hasta ahora en nuestro país. Los primeros se detectaron en La Gomera y en Palma de Mallorca. En ambos casos, los pacientes ya fueron daros de alta.

Hay otros dos infectados en Tenerife. Y, dentro de la Península, tres casos más: en Barcelona, en Castellón y en Madrid.