Vida Sana

Sanidad confirma el primer caso de coronavirus en la Comunidad Valenciana

Hospital de la Plana de Vila-real

La consellería de Sanidad Universal y Salud Pública ha confirmado este martes por la noche el primer caso de coronavirus en la Comunitat Valenciana. Se trata del caso en estudio de un hombre que había acudido al hospital La Plana, en Vila-real (Castellón) con síntomas compatibles con la enfermedad. Los primeros análisis han confirmado la presencia del virus COVID-19, ha indicado Sanidad en un comunicado.

Salud Pública ha enviado ya la muestra al Centro Nacional de Microbiología en Majadahonda para la confirmación del resultado. Por otro lado, la prueba realizada al paciente en estudio del Hospital Doctor Peset de Valencia ha dado un resultado negativo, y se mantiene en estudio a tres pacientes en el Hospital General de Alicante. Este miércoles se ofrecerán todos los detalles en la rueda de prensa diaria sobre el coronavirus.

Con este paciente ya son seis los casos confirmados en España. Dos de los casos se corresponden con el médico italiano y su mujer que se encuentran ingresados en Tenerife, otro con una joven italiana de 36 años residente en Barcelona que había viajado recientemente a su país natal y los dos primeros casos que se dieron en Palma de Mallorca y La Gomera y que fueron dados de alta.

Comentar ()