La Consejería de Salud ha confirmado que el Hospital Universitario de Puerto Real en Cádiz ha activado el protocolo ante un posible caso de coronavirus. Mientras que se manda un mensaje de tranquilidad, han indicado que se mantendrá informada a la población de todas las novedades que se vayan produciendo en relación a este caso.

Actualmente el paciente se encuentra en aislamiento hasta que el resultado de las pruebas realizadas confirmen o no este nuevo caso de coronavirus en España. Es la primera vez que se activa este protocolo en la provincia de Cádiz. Aún se desconocen los datos personales de la persona afectada.

A pesar de mantenerse el protocolo activado en diferentes zonas de España, hasta el momento solo son tres los casos confirmados en nuestro país, un médico italiano y su mujer en Tenerife y una joven italiana residente en Cataluña. A la espera de conocer el resultado de las diferentes pruebas, realizadas a los pacientes que se encuentran en aislamiento, el Gobierno y la Consejería de Salud han intentado transmitir a la población española seguridad y calma ante este virus.