La Feria del Libro de Madrid cambia su fecha de celebración del 29 de mayo al 14 de junio al próximo mes de octubre, en concreto del 2 al 18, para "prevenir y contener la epidemia causada por el virus COVID-19", según ha informado hoy la comisión organizadora del evento.

En declaraciones a Efe, el director de la Feria del Libro, Manuel Gil, ha reconocido que aplazar esta cita ha sido doloroso pero ha asegurado que había que tomarla por responsabilidad y por prudencia. "Nos visitan dos millones de personas en cada edición de la feria, tenemos grandes aglomeraciones y por responsabilidad había que tomar la decisión", ha señalado.

Gil ha indicado que por eso se han puesto en el "peor de los casos" respecto a la duración de las medidas de contención del virus y han decidido aplazarla hasta octubre.

No obstante, ha indicado que se trata de un aplazamiento y que se mantendrán las mismas actividades previstas inicialmente. Esta decisión se ha tomado en una reunión urgente integrada por editores, distribuidores y libreros que han estudiado "varias fechas posibles" para determinar finalmente que se celebraría en octubre "atendiendo a la responsabilidad y prudencia que un evento de la envergadura de la Feria del Libro tiene tanto para expositores como para visitantes".