La mitad de los españoles, el 50,8%, teme perder su empleo por la crisis del coronavirus que está castigando España en las últimas semanas, según una encuesta de 40 dB para El País. A su vez, el 92,3% de la población se muestra muy o bastante preocupada por la incidencia de la pandemia.
Esta profunda preocupación se traslada también al ámbito económico, por el que ha resurgido entre la sociedad española una especial inquietud desde que el Gobierno decretase el estado de alarma en todo el país, aunque este sentimiento de pesimismo se evidenciaba en cada barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) antes de que llegase esta crisis sanitaria. Casi siete de cada diez españoles piensan que el impacto en la economía nacional de esta crisis será negativo y duradero.
El 85% de los españoles está casi todo el rato pendiente o consulta varias veces al día de la información que publican los medios de comunicación sobre el coronavirus, mientras que casi el 75% de ciudadanos acceden indirectamente a las noticias a través de WhatsApp o redes sociales.
Por su parte, el 53% de los ciudadanos consideran poco o nada probable que vayan a contagiarse. Esta cifra asciende cuando los encuestados son preguntados por la posibilidad de que ellos mismos contagien a otra persona, ya que al 60,7% descarta totalmente o cree poco probable que se produzca esta circunstancia.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Tumban 50 multas que un inspector puso a la cadena Primor
- 2 España se queda a oscuras: no recuperará la luz hasta esta noche
- 3 España comienza a recuperar la luz y las comunicaciones tras el gran apagón nacional
- 4 ¿Por qué Canarias y Baleares han esquivado el apagón?
- 5 Estos son los móviles que tendrán Internet gratis en todo el mundo
- 6 La energía hidráulica, solar y eólica, claves para acelerar la reposición energética
- 7 La Audiencia Nacional anula la retirada de las medallas de plata a seis comisarios jubilados
- 8 Estos son los posibles sucesores del Papa Francisco
- 9 Quiénes son los pesos pesados en el cónclave