El diario El Mundo publica en su portada de la edición del miércoles 8 de abril la fotografía con los féretros de las víctimas del coronavirus alineados en la actual morgue habilitada en el Palacio de Hielo de Hortaleza (Madrid)

"Cada día llegan a él decenas de féretros, que son sustituidos por otros tantos cuando salen hacia los crematorios", cuenta el periodista Rafa Latorre en el texto de arranque de portada, antes de remarcar en su artículo La gran morgue de hielo que "son imágenes duras, pero en esto consiste la pandemia: muerte y desolación. Es algo que no se puede soslayar a los españoles porque está muriendo demasiada gente".

El Palacio de Hielo de Majadahonda ha sido el tercero que se habilita con este fin en la región después del Palacio de Hielo de Madrid y del edificio ubicado en la futura Ciudad de la Justicia.

Como en todos estos casos anteriores, se trata de facilitar la labor de los servicios funerarios, mitigar el dolor de las familias y la situación de los hospitales de la región, informó la Comunidad en una nota oficial.