Vida Sana

Una empresa española asegura distribuir test del Covid-19 y que el Gobierno no les ha llamado

Realización de un test PCR de coronavirus en el interior de un coche. EP

Francés Maristany es Presidente de Grup Met, un operador de kits de diagnóstico, y ha entrado en directo en 'El Programa de Ana Rosa' para explicar los tipos de pruebas que hay para detectar el Covid-19 y en qué consiste el trabajo de su empresa.

Pero la sorpresa ha llegado cuando Francés Maristany ha asegurado que su empresa podría distribuir miles de pruebas semanales al país, pero que nadie ha contado con ellos a pesar de su ofrecimiento: "Nos dirigimos a Presidencia del Gobierno y nos escucharon, pero poca cosa más", ha afirmado Maristany, según recogen fuentes de Telecinco.

Después de la rueda de prensa, Francés Maristany ha confirmado que el Presidente de Cataluña les llamó hace tan solo 24 horas para interesarse por su trabajo. "Esto es un escándalo", ha protestado Ana Rosa Quintana después de escuchar que nadie estaba comprando estas pruebas en España a pesar de estar disponibles. 

Aunque ninguna Comunidad les ha llamado, reconoce que solo se han ofrecido directamente al Presidente de Cataluña y al Gobierno de España. Además, ha asegurado que el número de pruebas de las que habla el Gobierno para testar a la población son escasisimas. 

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar