El presidente del Partido Popular (PP), Pablo Casado, es partidario de que los niños puedan salir a la calle "para dar paseos cortos con uno de sus padres" ahora que se va a cumplir un mes de la imposición del estado de alarma por la crisis del coronavirus.

"Propongo que los niños puedan salir de casa para dar paseos cortos con uno de sus padres, si los expertos científicos consideran que puede hacerse. Los millones de familias que les tenemos, sabemos que estos pequeños héroes se suben ya por las paredes y necesitan algo de respiro", ha comentado Casado en Twitter con una imagen de la portada de Abc con su entrevista en la edición de este domingo.

En parecido sentido se ha manifestado este domingo el dirigente de Ciudadanos Ignacio Aguado.

Así, el vicepresidente de la Comunidad de Madrid ha señalado que este próximo miércoles propondrá en el Consejo de Gobierno que dirige Isabel Díaz Ayuso "solicitar a Sánchez que los niños puedan salir a la calle a partir del 26 de abril, respetando la distancia social y por un tiempo limitado cada día".

El próximo 26 de abril ya habrá vencido el segundo período de estado de alarma propuesto por el Gobierno.

El pasado viernes, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, afirmó que “nada gustaría más” al Gobierno que poder anunciar medidas más permisivas como que los niños puedan salir a la calle, pero lamentablemente “todavía no es momento” de hacerlo.