Fernando Simón, el director de Alertas Sanitarias y Emergencias del Ministerio de Sanidad, ha regresado hoy a la actividad presencial tras pasar quince días en aislamiento domiciliario por dar positivo en la prueba del coronavirus.

En su retorno a la rueda de prensa del Comité Técnico que hace un seguimiento y actualización de los datos relacionados con el virus, Simón ha querido agradecer el apoyo recibido a través de las redes y medios. Además, ha accedido a relatar ante las cámaras cómo ha vivido su experiencia con el coronavirus.

En su caso afirmaba que "los síntomas han sido leves" y tan solo ha tenido un poco de fiebre el primer y segundo día. En cuanto a la ya famosa tos seca que los expertos relacionan como síntoma directo de la enfermedad, ha bromeado: "He tenido una tos bastante persistente, pero como mi voz y garganta habitualmente ya tienen esta peculiaridad no he notado mucho tener un poco más de tos".

Ha querido destacar que en su caso el síntoma más peculiar ha estado relacionado con el cansancio: "Tenía mucho sueño constantemente". Sin embargo, como él mismo ha afirmado, "tampoco sé si después de dos meses sin dormir prácticamente nada puedo relacionarlo únicamente con el virus".

Así es como el profesional ha querido explicar su experiencia por si esta pudiese servir para los que se encuentran actualmente contagiados.