José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, ha decidido reabrir el sevicio de alquiler de bicicletas de Madrid con algunas condiciones especiales para su uso mientras continúa el impacto del coronavirus.

Así, el alcalde ha informado este viernes que el próximo día 22 de abril volverá a funcionar toda la flota de bicicletas después de haber procedido a desinfectarla.

Almeida ha señalado dos condiciones para el alquiler:

-Será "necesario" el uso de guantes para su uso.

-Se recomienda la utilización del servicio "a través de la app en vez de los totems".

El pasado día 16 de marzo, Martínez-Almeida ordenó la suspensión de Bicimad como medida para frenar el coronavirus. Explicó que el uso aquellos días, con las primeras restricciones, estaba siendo "muy residual".

"Los datos sobre la utilización de Bicimad los últimos días ya decían que estaba siendo muy residual, y había que ponderar el riesgo para trabajadores de Bicimad", indicó el alcalde en una entrevista con Telemadrid recogida por Europa Press.

El Consistorio decidió entonces desactivar tanto el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) para favorecer a los trabajadores que no pueden teletrabajar como suspender el servicio de bicicletas municipal.

De esta forma, señaló Almeida, se puede proteger a cien trabajadores de Bicimad que se pueden quedar así en casa. "Preferimos no correr riesgo, porque la utilización estaba siendo muy escasa", reiteró.