La sorpresa que se ha llevado un taxista de Madrid al llegar a un hospital se está viralizando en las redes sociales.

La cuenta #ElTaxiUnido ha difundido un vídeo en el que un taxista que traslada gratis a pacientes es recibido entre ovaciones por el personal sanitario, que le entrega un sobre con dinero y una dedicatoria.

«Le hemos llamado para decirle que tenía que hacer un traslado y ha sido muy emocionante. No paraba de llorar. Gracias a él y a ellos», cuentan los autores de la sorpresa al taxista.

Esta semana se ha conocido que el sector del taxi ha realizado más de 75.000 traslados gratuitos a sanitarios para visitas domiciliarias de cerca de 300 centros de salud, a través de su emisora Pide Taxi, durante el primer mes de estado de alarma decretado por el coronavirus.

Según ha explicado la Federación Profesional del Taxi de Madrid (FPTM) en un comunicado, también han rechazado las subvenciones correspondientes a carburante y derivados de su actividad que ascienden a un total de más de 260.000 euros y que serán destinados, por petición de estas asociaciones, a la adquisición de material sanitario para los centros sanitarios públicos de la capital, informa Europa Press.

Durante esta nueva prórroga del servicio con la Comunidad de Madrid, el sector ha rechazado de nuevo el importe correspondiente al carburante e higienización de vehículos, que será asumido de nuevo por las propias asociaciones de taxistas.

«Para esta renovación, hemos notificado de nuevo a la Consejería de Transportes nuestra renuncia a la subvención y nuestro deseo de que se emplee en dotar de material de protección tanto a los sanitarios como al conjunto del colectivo que actualmente no podemos acceder a la compra de este material», ha indicado el presidente de la FPTM, Julio Sanz.