El presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, ha manifestado este miércoles la necesidad de fomentar las pruebas de detección de la COVID-19 a los pasajeros en origen, una vez que se abran las conexiones internacionales.

En declaraciones a los medios, Marí ha asegurado que esta fórmula daría "tranquilidad" a todos y sería "fundamental" para evitar un rebrote de la pandemia en la isla.

Ha indicado que el Gobierno central debería "velar" y "asegurar" estas pruebas, con el fin de que los viajeros lleguen con un certificado que demuestre que se han sometido a las pruebas correspondientes.

En relación a la petición del Govern balear de que la isla entre en la fase 3 el próximo lunes, Marí lo ha tildado de "buena noticia", si bien ha recordado que se debe continuar cumpliendo con las medidas de prevención.

Entrar en la fase 3 de la desescalada supondría, según Marí, "poder avanzar y viajar entre islas" y una "esperanza" ante la posibilidad de abrir puertos y aeropuertos y "que pueda llegar pronto gente, tanto de la península como de diferentes puntos de Europa", ha concluido.