Este domingo se ha puesto fin al estado de alarma decretado en España por la crisis del coronavirus y que se ha alargado durante 98 días. Hoy se han abierto las fronteras entre las diferentes comunidades autónomas, así como los límites con los diferentes países de la UE y de la zona Schengen, incluido Reino Unido, tal y como anunció ayer la ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya.
Pese al levantamiento de la restricción al movimiento, no ha habido grandes éxodos de los españoles, y las carreteras españolas, por el momento, han registrado un tráfico tranquilo, según datos aportados por la Dirección General de Tráfico (DGT) esta mañana.
En esta "nueva normalidad", las Comunidades Autónomas seguirán imponiendo ciertas limitaciones para evitar que se propague el virus y se produzcan nuevos brotes. La mayoría de regiones han coincidido en la limitación de aforos en la hostelería y en eventos en espacios cerrados o abiertos, aunque cada una de ellas dispone de limitaciones distintas en aspectos como las discotecas, las playas o piscinas, las fiestas populares o las actividades al aire libre.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Beyoncé y Justin Bieber y su llamativo silencio en el caso Diddy
- 2 La colaboración de Portugal será clave para la causa contra el MIC
- 3 Israel y Ucrania, causa común contra Rusia
- 4 The Economist saca los colores a Sánchez y da un toque a Feijóo
- 5 Gabilondo pide a Marlaska que autorice entrada de solicitantes saharauis
- 6 Así están las encuestas en EEUU a un mes de las elecciones
- 7 Las salidas de Feijóo que descolocan al PP
- 8 Melania Trump pone en aprietos al Partido Republicano con su defensa del aborto
- 9 Marlaska blinda Mérida para evitar insultos de la Guardia Civil