Unos pasajeros procedente de Sevilla son recibidos por familiares a su llegada, este domingo, al aeropuerto Tenerife Sur. EFE

Salud | Vida Sana

Playas llenas, reuniones familiares y llegadas a los aeropuertos: las fotos del primer día de la "nueva normalidad"

Después de 98 días de estado de alarma, España entra en una extraña normalidad marcada por la crisis sanitaria

Este domingo se ha puesto fin al estado de alarma decretado en España por la crisis del coronavirus y que se ha alargado durante 98 días. Hoy se han abierto las fronteras entre las diferentes comunidades autónomas, así como los límites con los diferentes países de la UE y de la zona Schengen, incluido Reino Unido, tal y como anunció ayer la ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya.

Pese al levantamiento de la restricción al movimiento, no ha habido grandes éxodos de los españoles, y las carreteras españolas, por el momento, han registrado un tráfico tranquilo, según datos aportados por la Dirección General de Tráfico (DGT) esta mañana.

En esta «nueva normalidad», las Comunidades Autónomas seguirán imponiendo ciertas limitaciones para evitar que se propague el virus y se produzcan nuevos brotes. La mayoría de regiones han coincidido en la limitación de aforos en la hostelería y en eventos en espacios cerrados o abiertos, aunque cada una de ellas dispone de limitaciones distintas en aspectos como las discotecas, las playas o piscinas, las fiestas populares o las actividades al aire libre.

    • Compartir

    a25fc8940018fb70a33dad78f1aa943d169d0403

    Unos familiares se despiden en la cola para el tren con destino a Cartagena, en la estación de Sants de Barcelona. 

    EFE
    • Compartir

    9d4b31da10b06c0d8524b5141dd6d806c99a84bc

    Cientos de personas disfrutan en la playa de Valencia.

    EFE
    • Compartir

    Una persona lee el periódico en un a céntrica plaza de Valencia durante el primer día de la "nueva normalidad" tras el fin del estado de alarma. 

    EFE
    • Compartir

    Varias personas compran alcohol en los numerosos comercios establecidos en la frontera en la localidad de Irún. Los pasos fronterizos de este municipio de Guipúzcoa entre España y Francia reabren 98 días después del cierre por la pandemia de Covid-19 y permiten el paso a ciudadanos franceses que vuelven a cruzar la muga. 

    EFE
    • Compartir

    Unos espectadores vuelven al cine Renoir Floridablanca manteniendo la distancia de seguridad, este viernes, que fue el primer día de la "nueva normalidad" en Cataluña. 

    EFE
    • Compartir

    Una familia se reencuentra en estación Joaquín Sorolla de Valencia.

    EFE
    • Compartir

    Una pareja de turistas se baña en la piscina del Hotel Riu Concordia, en Palma de Mallorca.

    EFE
    • Compartir

    La Plataforma UNIDOS, apoyada por decenas de asociaciones y movimientos cívicos, ha convocado el primer homenaje a las víctimas del Covid-19 y a los héroes que han luchado de manera ejemplar contra la pandemia. Ha tenido lugar este domingo en el carril central del Paseo de la Castellana, desde Plaza de Cibeles hasta Nuevos Ministerios. 

    EFE
    • Compartir

    a0f30c52e99d4095eb424e24e9c26c0877013803

    Un grupo de personas se juntan para jugar al dominó en la terraza de un bar de Córdoba, portando las pertinentes mascarillas obligatorias en el paso a la nueva normalidad. 

    EFE
Comentar ()