La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha adelantado este domingo en sus redes sociales que la región no ha registrado muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, por lo que este sábado ha sido el primer día de la pandemia en el que no ha habido decesos por el virus en la región.

«Grandes noticias: ayer fue el primer día que Madrid no registra fallecidos por covid-19. Entre todos podemos conseguir que esta pesadilla no se repita», ha escrito Ayuso en su perfil de Twitter antes de la publicación del informe epidemiológico que difunde a diario el Gobierno regional.

Desde el inicio de la pandemia, la región ha contabilizado 9.189 fallecimientos en los hospitales y 73.373 infectados.

En el informe de ayer, la Comunidad de Madrid registró sábado 45 nuevos contagios de coronavirus confirmados por PCR en las últimas 24 horas. Con ello, acumuló siete días consecutivos por debajo de 100, por primera vez desde marzo. No obstante, la consejería de Sanidad añadía al total de casos otros 213 positivos correspondientes a distintos días de las últimas dos semanas.

Desde los 122 contagios registrados el pasado 19 de junio, las cifras han bajado desde entonces a 37, 25, 36, 78, 48, 82 y 45. Las fluctuaciones entre días de la semana son habituales, también en los informes de Sanidad a nivel nacional.

La presión sobre las UCI ya es mínima en la Comunidad. Sólo permanecen en estas unidades 69 personas, de nuevo la cifra más baja desde el inicio de la crisis. En total, 213 personas permanecen hospitalizadas: ayer se produjeron 34 altas y 21 ingresos en toda la región.