El alcalde de Burjassot (Valencia), Rafael García, ha anunciado la confirmación por parte de la Conselleria de Sanidad de nueve casos positivos de coronavirus por pruebas PCR desde el pasado viernes en el municipio, que según Salud Pública están controlados ya que la mayoría (6) se ha producido en una celebración familiar.

García, en un escrito oficial que ha publicado en su cuenta particular de Facebook, ha indicado que se han realizado ya todas las pruebas a las personas del entorno de los positivos y Salud Pública ha informado de que la situación y la trazabilidad están controladas.

La Agencia Efe se ha puesto en contacto con la Conselleria de Sanidad para confirmar estos datos, pero hasta el momento no ha recibido respuesta.

Según han informado a Efe fuentes municipales, de los nueve casos detectados, seis son miembros de una familia y al parecer el contagio se produjo durante una celebración, mientras que los otros tres son casos aislados, que no tienen ninguna relación entre sí, y todos están ya controlados.

El alcalde de Burjassot ha hecho un llamamiento a la "prudencia" en los hábitos de los vecinos, con el respeto de las medidas de seguridad como el uso de la mascarilla y la distancia social, y "tranquilidad" en cuanto a la ciudad y la salud de sus habitantes.

"Seamos rigurosos con la información y no hagamos pábulo de comentarios que provengan de fuentes desconocidas", ha instado García, para evitar que se generen situaciones de intranquilidad en la ciudad.

Ha indicado asimismo que el Consistorio informará sobre si se adopta alguna medida especial, aunque ha precisado que, de momento, no se contemplan acciones "ya que la situación está bajo seguimiento de la Conselleria de Sanidad". EFE