Salud | Vida Sana

De cañas al crematorio: el impactante vídeo con el que Madrid quiere concienciar a los jóvenes

Imagen de las llamas de un horno crematorio.

Imagen de las llamas de un horno crematorio. TWITTER

La Comunidad de Madrid ha lanzado la campaña “Protégete, protégenos”, dirigida para concienciar a los ciudadanos sobre la importancia del uso de la mascarilla. El vídeo ha sido publicado en la cuenta oficial de Twitter y está provocando un gran impacto entre los usuarios de la red.

No hay que olvidar que la región madrileña encabeza el trágico ranking de fallecidos por la pandemia. Hasta ahora, han muerto 8.451 personas. Y el número de contagiados en la comunidad autónoma roza los 75.000.

La pieza de 41 segundos de duración recoge una serie de situaciones cotidianas, que acaban con la imagen de un horno crematorio a 980 grados. El mensaje es claro: "Hay cosas que dan más calor que una mascarilla".

El vídeo comienza con el rótulo "Tu piso en verano, 32 grados", con una imagen de una vivienda y una mascota despertándose. A continuación se ve una reunión de amigos que disfrutan de unas cañas y el título “Cervezas con amigos, 30 grados”. Después, aparece un local de ocio -”Discoteca, 28 grados”-; los pasillos de un centro sanitario, acompañado de los pitidos de un monitor y la voz en off “Hospital, 25 grados”-; y le sigue la imagen de un paciente intubado en una unidad de cuidados intensivos -”UCI, 22 grados”-.

El clip finaliza con las llamas de un horno crematorio -”Horno crematorio, 980 grados”, un mensaje que intenta concienciar sobre la gravedad de la situación actual generada por el coronavirus.

Esta campaña ha sido difundida por la Comunidad de Madrid después de que el pasado 27 de julio se declaró obligatorio el uso de mascarilla en todos los espacios públicos, se limitaron las reuniones en terrazas a grupos de un máximo de diez personas y se aplicaron las restricciones de horario al ocio nocturno.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar