El encuentro amistoso que debía de enfrentar a los equipos femeninos del Athletic Club y el Atlético de Madrid este sábado en las instalaciones de Lezama se ha suspendido tras detectarse un caso positivo en el equipo madrileño.

«Siguiendo el protocolo establecido para la disputa del encuentro todos los miembros del primer equipo, cuerpo técnico y auxiliares se sometieron a los correspondientes test serológicos y al detectarse un positivo se ha comunicado de inmediato a las autoridades sanitarias, así como a la Real Federación Española de Fútbol y al Athletic Club para proceder a la suspensión del encuentro», indicó el Atlético en su página web.

El club colchonero apuntó que inmediatamente activó «el protocolo previsto para estos casos» y que «todos los miembros del equipo se han dirigido a la Clínica Universidad de Navarra para someterse a nuevos tests PCR«, salvo el caso positivo, «que presenta síntomas leves» y que «permanece en su domicilio cumpliendo con la cuarentena prevista para estas situaciones». «Se someterá a nuevas pruebas en los próximos días, tal y como marca el protocolo sanitario en estos casos», añadió.

Hay que recordar que el Atlético de Madrid está clasificado para la ‘Final a Ocho’ de la Liga de Campeones femenina, que se disputará precisamente en Bilbao y San Sebastián del 21 al 30 de agosto. Las rojiblancas deben jugar en San Mamés el 21 de agosto su duelo de cuartos ante el FC Barcelona.