Vida Sana

Madrid confirma que habrá restricciones a la movilidad a partir del fin de semana

Aguado pide a Sánchez que "se implique de forma contundente" para luchar contra los rebrotes en la comunidad

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero. EP

La Comunidad de Madrid no despejará todas las incógnitas sobre el nuevo paquete de medidas que prepara para frenar el avance del Covid-19 hasta este viernes. Ante el apagón informativo del miércoles después de que el viceconsejero de Sanidad, Antonio Zapatero, anunciase un "confinamiento selectivo" de las zonas de la región en que la situación epidemiológica es más preocupante y el desmentido posterior del entorno de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, este jueves han comparecido tanto el vicepresidente, Ignacio Aguado; como el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, aunque en ningún caso los medios han podido preguntar a ninguno de los dos dirigentes por la última polémica en la Real Casa de Correos.

Escudero, a través de un comunicado grabado en vídeo, ha pedido "calma" ante el caos informativo de ayer y ha confirmado que el ejecutivo madrileño está trabajando aún en una propuesta para "restringir la movilidad y reducir la actividad en las zonas donde se está produciendo una mayor transmisión del virus".

Este mismo miércoles, en una entrevista para Onda Cero, el consejero madrileño de Justicia, Enrique López, disculpaba que Zapatero hubiese empleado el término "confinamiento" que crea "alarma" social cuando la Comunidad de Madrid no cuenta con los instrumentos legales suficientes como para proceder a confinar a los ciudadanos en sus domicilios del mismo modo que en el mes de marzo.

Por su parte, el vicepresidente del Gobierno regional, Ignacio Aguado, ha ofrecido una comparecencia sin preguntas en la que ha pedido al líder del Ejecutivo que "se implique de forma contundente" en el control de la pandemia en Madrid. "Es imposible acabar con una epidemia de estas características desde un Gobierno regional", apostillaba.

Este mismo jueves, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, no descartaba la posibilidad de imponer el estado de alarma en la región si la situación terminaba descontrolándose, aunque ha subrayado que ese es el último de los múltiples escenarios que se manejan para contener la pandemia.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar