Salud | Vida Sana

64 militares ya trabajan como rastreadores en la Comunidad de Madrid

Desde el Ministerio de Defensa ya se estaba colaborando con las autoridades madrileñas en la región a través de la UME

Tres rastreadores del Ejército de Tierra y uno de la Unidad Militar de Emergencias (UME. EP

El Ejército de Tierra ha comenzado este miércoles a actuar en la Comunidad de Madrid con el despliegue de 64 militares distribuidos en dos secciones de rastreadores para colaborar en las tareas para luchar contra la expansión del Covid-19 en la región.

El Gobierno de la Comunidad de Madrid, presidido por Isabel Díaz Ayuso, ha reclamado este mismo miércoles la ayuda del Ejército para la instalación de hospitales de campaña, realización de test de diagnóstico y desinfectar las zonas básicas de salud que sufren restricciones, según informa Europa Press.

Desde el Ministerio de Defensa ya se estaba colaborando con las autoridades madrileñas en la región a través de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y este mismo miércoles se han incorporado estos 64 militares del Ejército.

Se trata de dos secciones de rastreadores, compuestas por 32 militares cada una, pertenecientes al Mando de Artillería Antiaérea, ubicado en Fuencarral, y a la Brigada 'Guadarrama' XII, ubicada en la Base del Goloso.

Los 64 militares desplegados estarán distribuidos en tres turnos de trabajo, de modo que no estarán todos trabajando a la vez, según han indicado desde el Ministerio de Defensa.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar