Salud | Vida Sana

El creador de la vacuna de Pfizer prevé que la vuelta a la normalidad llegue "a mediados del próximo año"

El director ejecutivo de BioNTech ha reconocido además que antes de llegar a ese escenario tan favorable vendrá "un invierno difícil"

El creador de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer, Ugur Sahin.

El creador de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer, Ugur Sahin. SKY NEWS

El creador de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer, Ugur Sahin, ha vaticinado en una entrevista con Sky News que la población recuperará la normalidad antes de lo esperado. "Podríamos volver a la vida normal a mediados del próximo año", ha afirmado, aunque ha espetado que "la situación empeorará antes de mejorar".

El director ejecutivo de BioNTech ha reconocido además que antes de llegar a ese escenario tan favorable vendrá "un invierno difícil", dado que "la situación no cambiará drásticamente", a pesar de que el antídoto se pueda empezar a suministrar a principios del mes de diciembre.

Sahin ha indicado que la 'carrera' hasta llegar a desarrollar un fármaco segura no es entre compañías, sino "contra el tiempo". Asimismo, ha anunciado que se pondrá la vacuna "el primer día que tenga permiso" para recibirla.

El inmunólogo turco-alemán ha explicado que "la vacuna impide que el Covid-19 obtenga acceso a nuestras células" y, en el caso de que el virus consiga entrar, "las células T lo atacan y eliminan".

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar