El médico de familia J. Martín Fernández, que posee unos 13.000 seguidores en su cuenta personal de la red social Twitter, ha rogado a los ciudadanos que se realicen a un test PCR o de antígenos "lo antes posible" y, sobre todo, que se se sometan a aislamiento "ante cualquier síntoma respiratorio". "Aunque sea mucosidad o dolor de garganta leve y no sea una persona con alergia conocida o haya descartado Covid-19", sostiene en el apunte de la conocida red de blogueo.

El sanitario ha aseverado que ya se ha topado con varios casos en los que el paciente repetía que "sólo" pensaban que "era un resfriado". "Sí está claro que solo en el día de hoy, el 80% de los que vi que creían era un simple resfriado terminaron siendo", ha espetado en otro apunte.

La advertencia del sanitario es muy similar a la que realizó antes de Navidad Christian Drosten, el homólogo de Fernando Simón en Alemania y uno de los virólogos más respetados del país, rogó a todos los ciudadanos que no saliesen de casa en cuanto notasen el "más mínimo síntoma" de infección por coronavirus. El experto clamó que la gente evitase todo contacto social, desde no ir a trabajar en caso de tener "picor en la garganta o secreción nasal".