Empresas | Vida Sana

Una empresa de Valencia lanza un sistema para hacer test PCR en grupos de 20 a 30 personas

La herramienta puede aplicarse en grupos de convivientes como un edificio, un colegio, una residencia o una oficina

Una empresa de Valencia lanza un sistema para hacer test PCR en grupos de 20 a 30 personas

Sanitarios realizando tests de RT-PCR EP

La empresa valenciana Global Omnium ha creado un nuevo sistema para hacer test PCR de manera grupal en conjuntos de 20 a 30 personas a la misma vez. Con esta mejora, el denominado PCR Group, además de aumentar el alcance en la detección del Covid-19, supone un significativo ahorro monetario. Con el pago de una única PCR, se consiguen varios resultados a la vez.

La forma más común de realizar estas PCR es en grupos de convivencia, por ejemplo, en los residentes de un centro de mayores, a un colegio, una empresa o incluso a un edificio de viviendas. "El espíritu de este nuevo sistema es proteger a nuestros grupos burbuja que pueden ser laborales, sociales o educativos", detalla Global Omnium.

Esta revolucionaria mejora viene en línea con la trayectoria de Global Omnium desde que estalló la pandemia del coronavirus. La entidad ya investigaba, junto con el CSIC, antes del Covid-19, la presencia de virus de Hepatitis C y de gastroenteritis en las aguas residuales.

Global Omnium decidió centrarse en la detección de restos génicos de SARS-COV-2 en el alcantarillado de Valencia una vez llegó el Covid-19 a España. De esta forma, tendrían conocimiento de cuáles eran aquellas áreas o barrios con mayor influencia del virus.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar