El incremento de casos de coronavirus asociados a la sexta ola provocó la recuperación de la mascarilla obligatoria en exteriores. Ante esta novedad, ha vuelto a surgir otra duda: ¿cuándo es obligatorio el uso de la mascarilla en el coche?

La situación del uso de mascarillas en el coche no ha cambiado en el último año. No es necesario llevar mascarilla en el propio vehículo si vamos solos o con convivientes. Sin embargo, sí es obligatorio llevar mascarilla en el coche si viajamos con otras personas con las que no convivamos.

Además, sigue siendo obligatorio el uso de la mascarilla en vehículos de transporte como taxis, VTCs y otros medios de transporte público.

Sin embargo, hay más peculiaridades en quién puede multar por no cumplir las reglas de uso de la mascarilla en el coche. Esta obligación viene marcada por el ministerio de Sanidad, por lo que no tiene nada que ver con la DGT.

Pueden proponer estas multas agentes de la Guardia Civil, agentes de la Policía Nacional o de las diferentes policías municipales, aunque no las tramitará la DGT sino otra división dependiente de Sanidad.

Del uso de mascarilla en el coche están excluidos los niños menores de 6 años y aquellas personas con exenciones justificadas, igual que en el resto de situaciones. La sanción por no llevar mascarilla en el vehículo cuando sea obligatoria puede ascender a hasta 100 euros de multa.