La asociación el Defensor del Paciente ha remitido un escrito al Fiscal de Madrid para pedirle que investigue el caso de listeriosis que afecta a los supermercados Aldi. La cadena retiró este fin de semana un lote de las tortitas para canapés ‘Mini Blinis’, que comercializa bajo su línea ‘Special de ALDI’, un día después de que lo retirase del mercado por posible falta de inocuidad alimentaria del producto.

«Entendemos que la falta de control y cuidado es un delito contra la salud pública», señala la Asociación del Paciente en su escrito, en el que solicita «investigación de oficio y depuración de responsabilidades».

La asociación fundamenta su solicitud en el artículo 262 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, que «obliga a los que por su cargo profesión u oficio tuvieren noticia de algún delito público a denunciarlo inmediatamente al Juez o al Fiscal».

La cadena de supermercados especifica en un comunicado remitido a los medios que la contaminación se detectó en el lote afectado es el ‘101111 DCL’ y tiene fecha de caducidad de 22 de noviembre de 2019.

Aldi ha establecido la línea de atención telefónica 900 902 466 para atender a los consumidores sobre cualquier duda.