Nutrición | Salud

Retiran del mercado un popular embutido por estar contaminado con listeria

La recomendación insta a aquellos que cuenten con estos productos a devolverlos a los puntos de venta donde los obtuvieron

Embutido

Embutido PIXABAY

Nueve lotes de embutidos han sido retirados del mercado por estar contaminados con la bacteria listeria monocytogenes. Las autoridades catalanas han llevado a cabo esta actuación. Por el momento no se ha detectado ningún caso relacionado con este hecho en España.

Según ha informado El Español, la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha sido alertada de la presencia de esta bacteria en diferentes productos cárnicos que habían sido tratados por calor elaborados en el establecimiento Embotits D’Oix de Girona.

La falta de garantías sanitarias, junto con la presencia de la bacteria, ha provocado que la Agencia de Salud Pública de Cataluña investigue el caso. La empresa Embotits d’Oix ha paralizado su producción a la espera de la obtención de más información.

Los productos que han sido retirados del mercado son botifarra d’oubull blancbotifarra negrabotifarra de fetgebotifarra all i julivert y los lotes implicados son el 2106; 2107; 2108; 2109; 2110; 2111; 2112; 2113 y 2114. La recomendación insta a aquellos que cuenten con estos productos a devolverlos a los puntos de venta donde los obtuvieron.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí