La Comisión de Salud de China ha elevado este sábado a 259 los muertos por el brote del nuevo coronavirus y a 11.791 los afectados confirmados en todo el país, que ha alcanzado ya a todas las provincias chinas.

Durante el viernes, se han contabilizado 2.102 nuevos casos confirmados, otros 5.019 nuevos casos sospechosos y 46 muertos, 45 de ellas en la provincia de Hubei, provincia en la que se encuentra la localidad de Wuhan, epicentro del brote, y una en el distrito de Chongqing. Además, 268 pacientes han pasado a estar en estado grave y 72 personas han sido dadas de alta este mismo día.

El balance de las autoridades sanitarias chinas ha detallado que 1.795 personas se encuentran en condiciones críticas y ha añadido que actualmente hay 17.988 casos sospechosos, a los que suman 243 personas que han sido ya dadas de alta tras haberse recuperado del virus.

Respecto al primer caso detectado en España tras dar positivo del virus "2019-nCoV", según la Consejería de Sanidad canaria, el estado de salud del turista alemán es hasta este momento bueno, lo que apunta a que la infección por este coronavirus cursa mayoritariamente de forma leve.

Además, se han confirmado hasta el momento trece casos en Hong Kong, diez en la isla de Taiwán y siete en Macao.