Salud

Italia confirma la séptima víctima mortal y 229 casos en siete regiones

Los casos siguen confirmándose, principalmente el Lombardía, y escalan ya hasta 229 positivos en el norte del país

EFE

La cifra de víctimas en Italia por el coronavirus ha aumentado este lunes a siete personas, después de que se haya confirmado en las últimas horas la muerte de dos ancianos, uno de 84 y otro de 88 años, y la de una mujer en la ciudad lombarda de Crema. Otro hombre, de 80 años, ha muerto en el hospital Sacco de Milán. El total de casos asciende ya a 229 en siete regiones: Lombardía, Véneto, Piemonte, Emilia Romagna, Friuli Venezia Gulia, Trentino y Liguria.

La incidencia de las muertes por el coronavirus en Italia se está centrando en ancianos con patologías previas. Esta mañana trascendía que un hombre de 84 años ha fallecido a consecuencia del coronavirus en Lombardía, convirtiéndose así en la cuarta víctima mortal. El fallecido permanecía ingresado en el hospital Juan XXIII de Bérgamo, según Europa Press, donde han fallecido cinco de las seis víctimas del coronavirus en terreno transalpino. Le han seguido tres muertes más durante la mañana.

La única muerte fuera del foco lombardo fue la de Adriano Trevisan, un hombre de 78 años que murió el viernes en el Véneto y cuya relación con el brote alrededor de la ciudad de Codogno sigue siendo incierto. A su muerte le siguió la de una mujer de 77 años en Casalpusterlengo, que había pasado por el mismo centro médico al que acudió Mattia, el 'paciente 1' al que se considera como principal propagador de los contagios originales.

El país transalpino continúa en máxima alerta tras las muertes y el incesante crecimiento de infectados, que se sitúa ya en los 224 casos. Italia es el cuarto país del mundo por número de contagiados, por detrás de China, con 77.000, Corea del Sur, con 763 e Irán, con datos aún poco claros.

"El número de contagios está aumentando. Estamos en torno a los 150 solo en Lombardía. Son los datos que tenemos de hace unos minutos", ha explicado el presidente de la región de Lombardía, Attilio Fontana, en declaraciones a la cadena de radio RTL. Posteriormente, esa cifra aumentó más si cabe.

El líder de Lombardía se ha mostrado "convencido" de que las medidas adoptadas permitirán "frenar el número de contagios. "Creo que con estas medidas, en el espacio de unos días, comenzará a reducirse la difusión del virus", ha indicado.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar