Salud

La emblemática discoteca Kapital cierra sus puertas por el coronavirus en Madrid

La sala de fiestas aplazará su actividad hasta que las autoridades anuncien la vuelta a la normalidad

Sala Teatro Kapital, en Madrid. Teatro Kapital (Twitter)

La emblemática discoteca de Madrid Teatro Kapital ha anunciado que desde ayer martes ha cerrado sus puertas para ayudar a contener la propagación del coronavirus en la región madrileña, donde ya se han confirmado más de dos mil casos y la infección ha provocado la muerte de una treintena de personas.

En un comunicado emitido a los medios de comunicación, la sala de fiestas, ubicada junto al parque del Retiro y la estación de ferrocarriles de Atocha, ha indicado que aplaza temporalmente sus actividades para favorecer la contención del Covid-19. Esta decisión perdurará hasta que las autoridades autonómicas y gubernamentales "informen del la vuelta a la normalidad".

Según detallan, "aunque la normativa permite a Teatro Kapital mantener sus eventos siempre que tengan una afluencia inferior a 1.000 personas, pudiendo reducir el aforo de sus siete plantas, han decidido tomar esta decisión" para fomentar las buenas prácticas y evitar, entre otros, el contagio entre sus clientes y empleados.

Ante esta situación, el general manager del club, David de las Heras, ha afirmado que "aunque los daños económicos son irreparables, es el momento que la sociedad haga un gran esfuerzo para que prime la salud”. 

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar