El presentador de Informativos Telecinco David Cantero ha contado en su cuenta de Instagram lo que le dijo un guardia civil que le paró en un control -para prevenir el confinamiento obligatorio en plena crisis del coronavirus- cuando iba a trabajar.

"Hoy me ha pasado algo que me ha enorgullecido, que me ha animado a seguir haciendo nuestra tarea lo mejor posible cada día", comienza su relato el periodista.

"Me han parado en un control y el agente de la Guardia Civil @guardiacivil062 que me había pedido la documentación, tras reconocerme, me ha dado las gracias de corazón por lo que hacemos, por contar lo que sucede e intentar concienciar a la gente para que se quede en casa", ha develado Cantero.

El presentador de Telecinco continúa revelando que "he sido yo el más agradecido, por supuesto, y así se lo he hecho saber".

Describe luego la situación en la que se produjo el control de vehículos por parte de los miembros de la Guardia Civil: "Llovía a mares y ahí estaban, calados y cumpliendo con su deber, controlando para que un puñado de cretinos que se toman esto a guasa, no estropeen todo lo que con tanto sacrificio la mayoría estamos consiguiendo".

Cantero recalca para concluir que "no me cansaré de repetirlo: ese puñado de miserables que se saltan las normas y el confinamiento, unos cuantos miles, nos ponen a todos en peligro y tenemos que desenmascararlos y denunciarlos".