Salud

Así es el hospital de campaña que se ha construido en la FIRA de Barcelona

En el montaje del recinto han participado más de 300 profesionales y una quincena de entidades y organizaciones

El hospital de campaña de Fira de Barcelona está listo para acoger pacientes

El hospital de campaña de Fira de Barcelona está listo para acoger pacientes EFE/ Enric Fontcuberta

El hospital de campaña habilitado en la Fira de Barcelona ya está listo para acoger a 300 pacientes contagiados por el coronavirus COVID-19, aunque tiene una capacidad máxima de 1.000 camas. El Hospital Fira Salut pretende así hacer frente a un posible repunte de casos en la metrópolis de Barcelona.

«Contar con este recurso puede permitir afrontar un posible repunte de casos de COVID-19, una vez terminado el confinamiento, y ayudará a los hospitales del territorio a regresar antes a su actividad asistencial normal», ha señalado la conselleria de de Salud. El recinto estará gestionado por el Hospital Universitario de Bellvitge de L’Hospitalet de Llobregat,.

Las personas atendidas serán contagiados procedentes de los diferentes centros sanitarios del Área Metropolitana Sur de Barcelona y está previsto que sean pacientes que hayan superado la fase aguda de la enfermedad, estén estables y tengan un pronóstico de evolución favorable, según informa EFE.

El hospital está concebido en módulos de 6 camas, con separaciones entre ellos para preservar la intimidad, y equipados cada uno con oxígeno y pulsadores de alarma centralizados. El recinto también cuenta con un dispositivo de apoyo emocional y, en caso de necesitarlo, el personal contratado para trabajar en el Hospital Fira Salut recibirá un curso previo de formación sobre el tratamiento de enfermos de COVID-19 y el uso de los Equipos de Protección Individual (EPI).

En el montaje del recinto han participado más de 300 profesionales y una quincena de entidades y organizaciones como Fira de Barcelona, Médicos Sin Fronteras, el Ayuntamiento de Barcelona y el de L’Hospitalet, la Diputación de Barcelona, los Mossos d’Esquadra, Bomberos de la Generalitat y miembros del ejército. Además, una treintena de empresas y entidades han hecho donaciones con material diverso para poder habilitar el Hospital Fira Salut.

Comentar ()