Salud

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Italia prohibirá el fútbol con público hasta que haya una vacuna contra el virus

Cristiano Ronaldo durante un partido entre la Juventus y el Milan. Europa Press

Italia no permitirá que en los partidos de fútbol haya público en las gradas mientras no se encuentre una vacuna contra el coronavirus, cuya propagación obligó a interrumpir la Serie A, la máxima competición del país, el pasado 9 de marzo, en su vigésima jornada.

Así lo explicó el martes Sandra Zampa, subsecretaria de Sanidad italiana, asegurando que solo se verán los estadios llenos "cuando se den las condiciones de máxima seguridad y tengamos una vacuna".

"Creo que si esperamos un mes para jugar los partidos, a puerta cerrada, no será una catástrofe", afirmó Zampa en una entrevista a la televisión italiana Rai News recogida por Efe.

La política también explicó que el Gobierno está abierto a estudiar propuestas eventuales de los clubes de la primera división italiana. Los planes de los equipos de la Serie A pasan por renaudar los entrenamientos el 4 de mayo y competir a principios de junio. "Si los clubes son capaces de hacerlo, estudiaremos sus propuestas. No digo que no, y no me toca a mí decidir. Pero no me parece un tema prioritario", agregó.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar