
Desde este lunes 4 de mayo, el uso de mascarillas es obligatorio en transporte público debido a que no es posible garantizar la distancia social mínima recomendada para evitar contagios. Por este mismo motivo, su uso, aunque no es obligatorio, sí es recomendable ante cualquier situación en la que esa distancia social mínima no pueda garantizarse, como pueden ser las grandes aglomeraciones en espacios cerrados como en la compra o en el lugar de trabajo.
En caso de utilizar mascarillas, los niños sanos a partir de 3 años deben usar mascarillas higiénicas acordes con cada rango de edad. Existen tres tallas: pequeña (de 3 a 5 años), mediana (de 6 a 9 años) y grande (de 10 a 12 años). Antes de los 3 años de edad, no está recomendado su uso por riesgo de asfixia, así como tampoco en personas con problemas respiratorios o que estén inconscientes, incapacitadas o no sean capaces de quitárselas sin ayuda.
En cuanto a la colocación, está recomendado que un adulto supervise su colocación, el uso y la retirada de las mascarillas. Para los niños positivos por COVID-19, con síntomas o asintomáticos positivos deben usar preferentemente mascarillas quirúrgicas o higiénicas con especificación UNE. En caso de ser población vulnerable se recomienda usar el tipo de mascarilla según indicación médica.
En cualquier caso, las mascarillas son solo un medio complementario o de protección y siempre será fundamental seguir cumpliendo con el resto de las medidas preventivas recomendadas por el Ministerio de Sanidad.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Arrimadas desmonta en el Congreso la "partida de petanca fake" de Sánchez en Coslada: "Como esto, todo"
- 2 Nuevas encuestas: el PP amplía su distancia con el PSOE tras la polémica del aborto
- 3 José Antonio Avilés, tercer expulsado de 'Pesadilla en el paraíso 2': "Esto me ha superado"
- 4 Crecen las alertas por las frutas importadas de Turquía y Egipto mientras el 70% siguen sin pasar controles
- 5 Feijóo le quitaría al PSOE el 10% de sus votantes, según la última encuesta de Antena 3
- 6 El PP quiere "blindar" la reforma del artículo 49 de la Constitución ante el riesgo de un referéndum